jueves, 1 de noviembre de 2012

Evangelio del domingo 4 de noviembre

En el Evangelio de este domingo resume Jesús nuestra fe: que Dios es amor y que amarlo significa tener nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestras pasiones basadas en lo que Él quiere; y que lo que quiere es que nos amemos como hermanos, que nos amemos como Él nos quiere, hasta dar la vida, teniendo nuestra mente, nuestros actos, orientados hacia los demás.

Si entendemos profundamente estas palabras de Jesús, no hace falta más. Aquí está todo. Y en este mundo en el que cada vez menos gente tiene en cuenta al otro, es necesario que recuperemos la radicalidad de este mensaje.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» 
Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» 
El escriba replicó:
«Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.




1 comentario:

  1. las imagenes son muy bonitas ya que se trata del señor que es el que nos cuida a todos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.