miércoles, 21 de noviembre de 2012

Evangelio del domingo 25 de noviembre

Nos vamos preparando para el Adviento. Vamos a celebrar pronto que va a nacer el Rey de todo lo creado: Jesús. Por esto, éste pasaje aquí, la semana antes del Adviento.
Así lo dice Él, y además agrega, que sólo los que son de la Verdad, escuchan su voz. Esta debe ser una cualidad de los que le seguimos: pertenecer a la Verdad en este mundo lleno de mentiras.
Pero nuestra esperanza es que la Verdad nos hará libres y esa libertad nos hará felices. Por eso el Reino de Jesús merece la pena.

Lectura del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino
no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»


Y Fano nos dice: "Cristo Rey; su corona, los pobres"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.