lunes, 26 de diciembre de 2011

¡QUE VIENEN LOS REYES MAGOS!

Se acerca una de las celebraciones más esperadas por los niños y también una de las más entrañables para los adultos: LOS REYES MAGOS
Jesús nace y el mundo, representado por estos tres reyes, le rinde homenaje como a un rey, aunque no de este mundo, de otro más importante, el del corazón humano.
Es importante que no dejemos que esta gran fiesta y tradición pierda importancia frente a sucedáneos como papá noeles y demás. Debemos pasar el testigo a nuestros hijos y su generación.
Fano nos deja una carta para que los pequeños de cada casa escriban sus peticiones de regalos. Os aconsejamos que las escriban acordándose de los que menos tienen, será una buena manera de educar en un buen consumismo y en los valores cristianos.

En mi casa cada niño recibe tres regalos, uno de cada Rey Mago. Cosas sencillas y para compartir. Además dejamos en el balcón fruta y agua para los camellos; y dulces de Navidad y licor para los Reyes para que se repongan y calienten en su duro trabajo. Por la mañana, todo aparece comido y bebido.
Cuéntanos cómo lo celebras tú en tu hogar.

2 comentarios:

  1. Aunque no soy muy monárquico (urdangarines aparte)aún soy menos pro-yanqui,por lo que lo de Papá Noel no me motiva, así que ¡vivan los Reyes Magos! Nosotros también les ponemos algo de comer y beber a ellos y a los camellos, ponemos los zapatos para que dejen los regalitos y nos vamos a dormir con los nervios y la ilusión propios de la situación. Por la mañana nos encontramos que se han comido y bebido todo lo preparado y nos han dejado aquello que hemos pedido, lo que celebramos con un buen roscón de Reyes. Espero mantener esta tradición muchos, muchos años... y usted que lo vea.

    ResponderEliminar
  2. "Ser de Papá Nöel" o "ser de los Reyes Magos", bajo mi punto de vista, no es tan solo una opción de regalos el 24 o regalos el 6. ¡¡ES MUCHÍSIMO MÁS!! Es tomar el Evangelio, y solo el Evangelio, como guía de estas fiestas. Es decir que Jesús ha nacido nuevamente otro diciembre más para nosotros, y que aquellos Reyes que adoraron ese misterio dejan regalos a los niños como se los dejaron a Él. Es acercarnos un poco más al Misterio de Dios hecho niño.
    ¡¡Felices Reyes Magos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.