¡Que viene, que viene, shh shh! ¡Que viene, que viene, shh shh!
¡Se acerca el Adviento! Y eso significa que se acerca el niño Jesús a nosotros. Que todo un Dios todopoderoso nos ama tanto que quiere vivir la misma vida que nosotros, con sus penas, alegrías, dolores, etc.
Hay pocos misterios tan grandes y a la vez tan maravillosos. Estamos tan acostumbrados a oirlo, verlo , hablarlo, que ha perdido un poco de la supernoticia asombrosa que es: DIOS SE HACE NIÑO. Pero no sólo se hace niño, sino que también se hace pobre, emigrante, desvalido, parte de una familia controvertida (no tradicional diríamos hoy).
Y así empieza su vida en la tierra Jesús, dándonos pistas de quienes son sus favoritos, de cómo va a ser su camino. Ya recién nacido, nos señala el Camino: el de los pobres, los que sufren, los que no son considerados por la sociedad.
Quien no se asombre por todo esto, quien no sienta que se mueven sus criterios y valores, ha perdido la sensibilidad ante lo increíble.
Recuperemos en este Adviento la capacidad de admirar un pedazo de milagro: Dios se hace carne y un dios se hace pobre y el último. Y lo mejor, ocurre continuamente a nuestro alrededor.
Patxi V. Fano nos ilustra todo el calendario litúrgico que empieza ahora. En nuestra parroquia se ha imprimido en grande y se pondrá en las habitaciones de catequesis, además se irá marcando con chinchetas de colores por dónde vamos en cada momento. ¡Muy didáctico!
Somos la Comunidad María de Nazaret (CMN) de la parroquia de la Amargura, Málaga. Una comunidad de base cristiana, católica y con un marcado carácter diocesano. Con este sitio queremos compartir oraciones, experiencias, opiniones, documentos, canciones, dibujos, etc. que nos ayuden a seguir a Jesús. Esto es lo que somos y lo que queremos ser. ¡Entrad y poneos cómodos!
martes, 22 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.