miércoles, 20 de febrero de 2013

Evangelio del domingo 24 de febrero

El Evangelio nos habla de quien es Jesús y qué hace. Jesús aparece entre los representantes de la Ley y los Profetas, éstos le dan legitimidad, le dicen a los apóstoles que Él es Hijo de Dios. Ésto sucede justo antes de  llegar a Jerusalén, donde será crucificado. Los apostolés comparten su grandeza, ese cachito de cielo de ese momento y no piensan en otra cosa que en su disfrute, en quedarse allí. Pero Jesús les dice que "eso" hay que compartirlo con todos, con el mundo, que hay que bajar, ir a Jerusalén para estar con el hombre al cien por cien, incluso en el sacrificio máximo para mostrarnos que Dios nos ama hasta dar su vida humillada; para que viendo la Cruz nunca más nos sintamos solos en dolor. Ese es nuestro dios, el que elige entregarse aunque ello signifique morir. Eso es AMOR.
Entre otras cosas, esto nos cuenta la lectura: Soy Dios, vedlo; y me entrego por vosotros


Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,28b-36):

En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían
de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. 
Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía.
Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.»
Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto. 

Fano nos da este dibujo: ES MI HIJO, HIJO DE DIOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.