martes, 7 de mayo de 2013

Evangelio del domingo 12 de mayo

Jesús se despide este domingo de sus discípulos, diciéndoles que vayan por todos los pueblos de la tierra. Y ellos se van alegres. Pero Jesús sabe que necesitarán algo más para semejante misión y les promete que Dios los fortalecerá. Y efectivamente, poco les duraría la alegría y la fuerza.
Lo mismo nos pasa a nosotros: cuando Jesús "desaparece" de nuestra vista, las fuerzas van menguando poco a poco hasta que desaparecen. A no ser que acojamos continuamente el Espíritu Santo, porque "sin Mí nada podéis"; entonces somos capaces de las cosas más increíbles y de no desfallecer a pesar de que todo esté en contra.
Jesús no está visible, pero sí está presente en medio de nosotros. Tenemos que aprender a verlo en los demás y en tantas, tantas cosas que suceden.

Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.» 
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Fano: "Revestíos de la fuerza de lo alto"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.