Patxi V. FANO

En esta página vamos a tener dibujos INÉDITOS de Fano, el dibujante de temática religiosa, que pertenece, por suerte para nosotros, a nuestra comunidad CMN.

Hoy día podemos encontrar dibujos suyos en la red, sobre todo los que hace para ilustrar el Evangelio de cada domingo, pero aquí iremos poniendo para que podáis descargarlos y copiarlos gratuitamente, los que hace para libros en los que participa, congresos, carteles, encuentros, centenarios de santos, encargos de cofradías, celebraciones, cuentos para la catequesis, etc, etc, etc.

También en esta sección le iremos conociendo un poco más a través de videos de charlas suyas, entrevistas, etc.

Todo esto costará un poco más de trabajo, porque no le gusta aparecer mucho en lo que hace. Pero intentaremos que venza su timidez para que nos ayude e inspire en las tareas que tenemos entre manos.

¡¡GRACIAS FANO POR COMPARTIR GRATUITAMENTE TANTO DON QUE EL SEÑOR TE DIO!!

Si queréis podéis comentarle lo que os parece su trabajo o lo que os sugieren sus dibujos. ¡Vamos allá!

Dibujos de Cuaresma y Pascua

En un mundo gris Dios planta la semilla de la Cruz

La Cruz hace que el mundo sea mejor

Lo que une a Dios con la tierra es Cristo  que se entrega
Manualidad Parte 1
Horizontal: El servicio a los hermanos y a los pobres
Manualidad Parte 2


Vertical: Dios se vincula  al mundo por Jesús
Manualidad Parte 3



Todo está gris hasta que Jesús resucita
Trono de la Pollinica

Abrazando la noche
Trono de la Pollinica bn
Abrázate


El trono del Cautivo de Málaga
Entra en mi noche
Trono del Nazareno


Trono del Nazareno



Trono Crucificado
Trono Crucificado bn

Ellos son tu rostro



Domingo de Ramos

Última Cena
Cruz del agua

Cruces para imprimir

Recordatorio Pascua
Jesús, nuestro GPS


Jesús, nuestro GPS
Recordatorio Pascua


Cruz
Cruz


Cruz para aprender
a santiguarse
Camino de la Cruz
Jerusalén


Jerusalén

Recordatorio Pascua Cara B
Recordatorio Pascua Cara A

Cautivo Málaga

Cartel y lema para Pascua Joven


Pascua Joven

Jesús nos alumbra

Jesús nos alumbra

Jesús Resucitado

Cruz

Resucitado



Recordatorio Pascua

Recordatorio Pascua

Resucitado

Resucitado












Dibujos sobre María 
















Dibujos de Adviento




















1º Domingo- Adviento
1º Domingo Adviento
1º Domingo Adviento


Vela de Adviento


Despierta

Calendario litúrgico

Calendario litúrgico con texto







Jesús rey del mundo

Con motivo del día de S. Francisco de Asís, que ya pasó, os dejamos un dibujo que hizo para homenajear a este santo y  a los religiosos que continúan su Orden.


El siguiente dibujo lo hizo Fano hace muy poco para el lema del 50º aniversario de la Parroquia de la Amargura de Málaga "Vivamos arraigados en Jesús" y que entroncaba (nunca mejor dicho) con el lema de la JMJ de Madrid. 
Otro dibujo muy poco visto de él. Espectacular una vez más nuestro Patxi V. FANO con su creatividad infinita y su espiritualidad desbordante.

El dibujo nos habla de las 4 raíces en Jesús que debe tener un cristiano para dar muchos muchos frutos. 

¿De dónde beben  tus raíces? 



El dibujo que sigue es muy especial porque está en casi todas las casas de los amigos de Patxi V. FANO. 


Y es que suele regalarlo cuando comienzas a vivir en una casa. Aquí lo tenéis para disfrutarlo, regalarlo.


De la serie "casas" hay más y las iremos colgando.




En esta ocasión, vamos a poner los dibujos que hizo FANO con motivo del cartel del 50º aniversario de nuestra parroquia de la Amargura.


En ellos se ve a la comunidad parroquial en torno al Pan y al Vino, es decir, en torno a Jesús. La comunidad tiene como centro la entrega, el servicio, la humildad. Este dibujo tiene mucho que ver y reflexionar. ¡Adelante!



23 comentarios:

  1. ¡Patxi eres un "mostro". Tus dibujos muestran muy CLARITO, una fe bonita y un Dios muy cercano. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Señor, gracias por poner tanta lucidez en el corazón, la mente y los dedos de Patxi para, a través de ellos, mostrarnos tu Evangelio de este modo tan sencillo. GRACIAS PADRE

    ResponderEliminar
  3. Todos aportamos nuestros dones a la comunidad, a la Iglesia, a donde nos toca vivir a cada uno, pero los de Patxi recorren el mundo.Gracias Señor por tanto

    ResponderEliminar
  4. ¡ Doy gracias a Dios por el corazon generoso de Fano....sus dibujos enamoran a niños y jovenes y los ayudan a crecer en la fe !
    GRACIAS !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Le doy gracias a Dios por personas como Fano. Se le nota que Le siente por todos sus poros y desde luego tiene un don para trasmitir a través de sus dibujos tan maravillosos ese amor de Dios y acercarnos un Dios sencillo, humano, cercano y deseoso de darnos todo su amor. Que Dios te bendiga a tí y a todas las personas que hacen posible esta pagina. Paquita.

    ResponderEliminar
  6. Patxi, de nuevo muchas gracias por tus dibujos. A mi siempre me hacen mucho bien y los utilizo para todo. Muchas gracias por ser instrumento de Dios. Sonia Mª, Nazarena

    ResponderEliminar
  7. Patxi, te doy las gracias por el trabajo que haces, eres fantástico, que Dios te mantenga esa imaginación tan espectacular. Tus dibujos están presentes en todas las misas con niños de mi parroquia, y nos ayudan, a niños y mayores, a meditar y entender el Evangelio cada domingo.
    Que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Patxi, no te conozco, pero te considero mi amigo, no veas como me hablan de Dios tus sencillos dibujos tan llenos de Evangelio,...he escrito en mi blog sobre ti:
    http://librosyvideoscristianos.blogspot.com/2011/12/el-adviento-segun-fano-imagenes.html

    Un abrazo grande desde la isla de Tenerife, deseándote una muy feliz Navidad y lo mejor de lo mejor en el 2012
    Marcelo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marcelo, Maribel, Nuria, Mimí y amigos anónimos por vuestros comentarios. Pero sobre todo, gracias porque nos sintamos cerca a través de Jesús, aún estando lejos. Os aseguro, que Patxi está encantado de que sus dibujos os sirvan para que Jesús llegue más y mejor. Lo dicho, gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tanto bueno por aquí. Es muy de provecho para la reflexión personal y el trabajo pastoral.

    ¿Podría haceros una petición? se trata de un cartel del 50 aniversario de vuestra parroquia Sta. María de la Amargura en donde se convocaba para un retiro-oración-concierto el 12 de marzo pasado. El dibujo de la parroquia que hay en él es una maravilla...cuánto dice!! pero lo tengo en poca calidad y no lo puedo poner en ningún folleto o cartel para difundir en mi comunidad, ¿lo podríais facilitar por aquí?

    un saludo afectuoso. Y los mejores deseos para este nuevo año que viene!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mar. Lo colgaremos con más resolución. Nos encanta que el material sea de utilidad

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Sois geniales!!, vuestros obras, palabras, dibujos... ¡hablan tanto y tan bien de Dios!
    Patxi, alguien más te lo ha dicho, y por extensión tu comunidad de base, tu Parroquia... ¡sois ya parte de mi familia!, me imagino el juego del ovillo (y con lanas de colores) entrelazado por el mundo agarrado por todas aquellas personas, grupos, Parroquias, comunidades que rezamos, "trabajamos" (en catequesis, en la decoración de la Iglesia...) con tus dibujos... Gracias porque me habláis del Dios en el que creo, sencillo, fraterno, humano, hermano... ¡¡Feliz año hermanos/as malagueños!!
    Abrazote salmantino

    ResponderEliminar
  13. Gracias Volvoreta. Nos haces sentir en comunidad y hermanados, sobre todo porque con tu blog espectacular nos unes a cientos de páginas, personas, experiencias que nos ayudan y animan. ¡¡Feliz 2012 para ti y los que te rodean!! Esperamos seguir compartiendo contigo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,
    soy profesora y coordinadora de Pastoral en Tudela (Navarra)
    Solo decirte que podría evangelizar a mis alumnos únicamente utilizando tus dibujos, son preciosos, los colores, los detalles.. se aprende TANTO con solo mirarlos!!!
    Muchas gracias por compartir tu talento con nosotros.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Mucahs gracias por tan valiso material, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  16. ***UN millón de Felicidades por tus lindos dibujos Dios te Bendiga...una petición podrias incluir más dibujos de Hermanas Religiosas en tus lindas imagenes, Gracias, Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  17. gracias.
    viendo tus dibujos es como leer el evangelio.
    sabes una vez hice los ejercicios de semana y cada dia buscaba un dibujo para que recogiera mi sentir o mi vivencia, fué cuando por casualidad descubrí tus dibujos y la verdad es que en ellos veia reflectado el evangelio y eran los que mejor representaban mis sentimientos para hacer como el resumen del dia.
    luego los pasé al parroco de mi pueblo y el los esta utilizando en la catequesis i en los escritos parroquiales.
    muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  18. Querida hermana de Aguascalientes, Fano tiene bastantes imágenes sobre hermanas religiosas y la verdad es que estábamos esperando a la ocasión adecuada para ponerlos, pero habiéndolo pedido los pondremos. Gracias por tus palabras, un saludo desde Málaga

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me encanta esta iniciativa. Yo soy la responsable de la misa familiar en la parroquia San Francisco de Asís de Zaragoza, y el pps que hacemos para llevar el hilo conductor de la misa está todo elaborado con dibujos de Fano. Por cierto, me encantan los dibujos que tiene de San Francisco (creo que tres)
    Muchas gracias por este maravilloso regalo. La verdad es que con estos dibujos es mucho más fácil transmitir la idea de un Dios generoso, acogedor, tierno y genial tanto a los niños como a los adultos.
    Buscando por el facebook, buscando por internet, he conseguido hacerme una carpeta en el ordenador "Dibujos Fano" con 540 dibujos de él y es genial.
    Gracias por compartir todo esto conmigo.

    ResponderEliminar
  20. que hermosas imágenes todas, cuanto nos sirven para los encuentros de catequesis, mil gracias por compartirlas y bendiciones.

    ResponderEliminar
  21. Patxi!!! Que el Señor te bendiga a tí, a tu familia y a toda tu Comunidad.
    En la nuestra, de la Santa Cruz, de Jaén llevamos varios años animando las Misas con niños con tus imágenes.... en toda la Eucaristía y especialmente en la homilía que la preparamos con el párroco usando tus ilustraciones.
    Que el Señor Jesús siga repartiendo sus dones a traves de tu corazón...
    Mil millones de GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola amigos!, preciosas las imágenes como siempre, ¡un favorcillo!, ¿Podríais, por favor subir la imagen de la Pascua 2006 correspondiente al Jueves Santo de Jesús con los brazos abiertos y en una mano el pan y en otra el vino, por favor?, es que las otras dos sí están, si lo colgáis genial o si preferís os envío mi mail.
    Abrazote grande,
    volvoreta

    ResponderEliminar
  23. Os envío mi mail: aleteosdevolvoreta@gmail.com
    Abrazotes y buen camino hasta la Pascua

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.