miércoles, 31 de octubre de 2012

La magia de Tu Palabra

Os dejo un vídeo de nuestros niños cantando "Palabras Mágicas". Esta canción la creó Titina de ParteDti para los campamentos juveniles de la Fundación Sta. Mª de la Victoria de Málaga y allí fue donde este verano se cantó y aprendieron los jóvenes. Ahora os la enseñan los niños para que la disfrutéis y la uséis. Verdaderamente es mágica, como Su Palabra, porque una vez que la escuchas no te la quitas de la cabeza. Observad que tiene su coreografía y todo.


.

jueves, 25 de octubre de 2012

Hazme ver con claridad

Esta canción de Brotes de Olivo nos habla de la ceguera que tenemos frente al dolor y el hermano.


Evangelio del domingo 28 de octubre

El Evangelio trata el tema de la ceguera que varias veces sale en el Nuevo Testamento. Ante nuestra ceguera espiritual, ya sea temporal o parcial, ¿cómo actuamos?, ¿damos un brinco y nos plantamos ante Jesús?, ¿perseveramos en que nos cure a pesar de los demás y de este mundo que intenta callarnos?
Y Jesús nos dice que nos cura nuestra fe, que no sólo Él tiene en su mano nuestra curación, nuestra salvación, sino que nosotros también podemos poner de nuestra parte.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52):

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.»
Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí.»
Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo.»
Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama.» Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.
Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti?»
El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver.»
Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado.» Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

Fano interpreta el Evangelio de esta manera: "Quiero ver desde la Fe"






miércoles, 17 de octubre de 2012

Evangelio del domingo 21 de octubre

Jesús nos vuelve a enseñar con sabiduría que estamos llamados a hacer cosas grandes pero que no debemos esperar nada a cambio. Jesús nos invita a ser servidores y esclavos de los demás de una manera concreta, con sencillez. Los cristianos debemos hacer todo con humildad, sabiendo que es Dios quien lo hace y repartirá los honores más adelante. La vanidad es un pecado que no reconoce a Dios como Protagonista absoluto de la evangelización, nosotros somos pequeños instrumentos. Y si tenemos dudas, fijémonos en los grandes santos, en cómo hicieron su labor, intentando permanecer en segundo plano, dando a Dios el primer lugar.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,35-45):

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»
Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»
Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»
Contestaron: «Lo somos.»
Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.
Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

 Fano nos deja este dibujo: "LLamados a servir".



martes, 16 de octubre de 2012

¡¡Caminando en comunidad 18 años!!

Acabamos de celebrar el cumpleaños de la CMN (Comunidad María de Nazaret). ¡18 años! compartiendo, rezando, sirviendo, anunciando, celebrando, pasando buenos  momentos y menos buenos, viendo a hermanos irse y a otros acercarse, creciendo, envejeciendo, alegrándonos por los nacimientos y sobre todo: siguiendo a Jesús; con más o menos acierto, con nuestras virtudes y con nuestros pecados, pero como dice la canción de Migueli "pero detrás de tu Fe".

Muchos ya estábamos antes en grupos de niños y jóvenes, así que son muchos años, pero contentos. Porque sabemos que tenemos un tesoro. Y esperamos mantenerlo y que siga creciendo y contagiando a los que podamos, siempre con el Señor en medio.

Pues bien, con motivo de esto, Poe y Titina, han preparado en tiempo record o casi sin él, un vídeo conmemorativo, "sencillo" dicen ellos, pero precioso con canciones de ParteDti y de nuestros niños. Un regalazo en el que se han dejado muchas horas de sueño, mucho cariño y mucho, mucho trabajo. ¡Gracias!

Quedamos el domingo pasado y nos reunimos con gente muy muy importante en la vida de esta humilde comunidad para vernos, celebrar y dar gracias a Dios por los que nos quiere y nos regala. Vimos el vídeo y pasamos un día entrañable. ¡Gracias a todos por compartir y hacer posible ese día tan bonito!


martes, 9 de octubre de 2012

Tú, mi pilar

El Evangelio de este domingo nos trae la reflexión de tener a Cristo en el centro de nuestra vida, por eso os dejamos para disfrutar y rezar la canción de Brotes de Olivo "Tú, mi pilar".


Evangelio del Domingo 14 de Octubre

Este domingo Jesús pone el listón de la Vida Eterna y de la felicidad. Cumplir los mandamientos está bien pero si quieres la Felicidad en esta vida y en la que vendrá, pon a Jesús en el centro de tu vida, síguele y cuida de los pobres. Es decir, abraza la Cruz, la que te lleva a Dios (travesaño vertical) y la que te acerca a los hombres, en especial los más desfavorecidos (travesaño horizontal).

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,17-30):

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego síguerne.»
A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!»
Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando. y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»
Pedro se puso a decirle: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»
Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna.»

Fano, con motivo del inicio del Año de la Fe,  nos deja este dibujo (que contiene dos de sus pasajes favoritos) con la frase "Abramos al mundo las puertas de la Fe"



miércoles, 3 de octubre de 2012

Evangelio del domingo 7 de Octubre

El Evangelio nos dice este domingo:

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,2-16):

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?»
Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?»
Contestaron: «Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»
Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»
Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.»
Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.